Coca-Cola, ahora también refrescando a los mares

«Si la vida te da limones, haz limonada». Pero si te da plástico, ¡Tendrás Coca-Cola! La gigante Coca-Cola acaba de anunciar una nueva estrategia desarrollada para su packaging que sin duda llama la atención. Esta se basa en la recuperación y el reúso de plásticos del mar mediterráneo y sus playas.

Hasta el momento, se han producido 300 botellas por la compañia usando un 25 % de los mencionados materiales en su producción. Se dice que es la primera botella de estas características incluída en el sector de alimentación y bebidas.

Desarrollada en colaboración con Ioniqa Technologies, Indorama Ventures y Mares Circulates, esta nueva tecnología permite descomponer los  elementos del plástico y eliminar las impurezas del mismo. Lo que se traduce en que puede reconstruir plástico a partir de desechos plásticos, evitando así la necesidad de tener que incinerarlos o depositarlos en el vertedero.

Según Coca-Cola, esto es solo un ejemplo de lo que la tecnología podría estar haciendo en cuestión de años, reduciendo la cantidad de plástico virgen producido a partir de combustibles fósiles y por ende resultando en una menor huella de carbono.

En relación al potencial de esta nueva tecnología, Bruno Van Gompel,  el director técnico de la cadena de suministro en Coca-Cola en Europa Occidental, ha dicho lo siguiente:

Las tecnologías de reciclaje mejoradas son enormemente exitantes, no solo para nosotros sino también para la industria y la sociedad en general. Estas ayudan a acelerar el proceso de cambio y adaptabilidad, motivo por el cual invertimos en ellas. Una vez esto comience a ser algo común, comenzaremos a ver más tipos de plásticos reciclados y reconstruidos, no solo para un segundo uso, sino para muchos más. Desviando así el flujo de residuos que terminan en una incineradora o en un vertedero.

Por ahora, Coca-Cola planea introducir esta novedosa tecnología en su cadena de suministro para el año que viene, por lo que podríamos encontrarnos con las primeras botellas reutilizables a principios de 2020.

Según Tonnis Hooughoudt, jefe ejecutivo de Ioniqa Technologies, esta nueva tecnología tendrá un fuerte impacto a nivel global. Asimismo, aseguran que trataran de averiguar  todo lo que esta podrá llegar a aportar.

Coca-Cola ya se encuentra en proceso de trasladar esta nueva planta operacional a una escala mucho mayor con el único objeto de eliminar no solo el concepto de los plásticos de un solo uso, sino también el de los residuos plásticos.

Fuentes:

https://www.telegraph.co.uk/news/2019/10/03/coca-cola-make-plastic-bottles-plastic-recycled-ocean/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.